banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Gobierno no persigue a Moreno ni a nadie: AMLO

Gobierno no persigue a Moreno ni a nadie: AMLO


Publicación:17-08-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no lleva a cabo ninguna persecución política, esto luego de que la Fiscalía de Justicia de Campeche solicitó el desafuero del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno.
"Ese es un asunto que tiene que ver con las autoridades de Campeche que es una entidad independiente, soberana, que tienen facultades para investigar y para proceder".
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que sus adversarios lo pueden acusar y pueden inventar muchas cosas, pero nunca van a poder decir que soy incongruente.
"Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, no fabricamos delitos, no somos iguales, hay que estar repitiendo, como nos decían en la escuela, en castigo, 100 veces, una plana, dos planas, tres planas".
Ayer martes, el fiscal general de Justicia de Campeche, Renato Sales, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de "Alito" Moreno por la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.


« El Universal »