Nacional Mas Nacional


Gobierno gastó fondos de reserva

Gobierno gastó fondos de reserva


Publicación:25-10-2022
++--

El senador Gustavo Madero Muñoz advirtió que el gobierno federal ya se acabó los fondos que le dejaron las pasadas administraciones

CIUDAD DE MÉXICO.- En la comparecencia ante comisiones del Senado del subsecretario de Hacienda , Gabriel Yorio, para detallar el paquete económico 2023, el senador Gustavo Madero Muñoz advirtió que el gobierno federal ya se acabó los fondos que le dejaron las pasadas administraciones y ahora busca de manera desesperada "en los cajones de la abuela" más recursos para financiar sus programas y proyectos.
El legislador del Grupo Plural denunció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya no sabe de dónde sacar más dinero, lo que pone en riesgo la estabilidad financiera del país.
Advirtió que es preocupante que el gobierno se haya financiado con recursos del pasado, "pero que ya se los están agotando, ya liquidaron los fideicomisos, ya los fondos de estabilización ya los han puesto casi en cero".
Gustavo Madero lamentó que en la Ley de Ingresos ya están proponiendo que los fondos de la Lotería Nacional se asignen al gobierno federal como una "caja chica", además de que pretenden que los recursos que tienen origen desconocido en el sistema financiero sean asignados a la seguridad pública, "lo cual a mí se me hace que ya son signos de desesperación. Ya están buscando, ya están rascando con las uñas cualquier mínimo recurso que encuentren en los cajones de la abuela, porque ya se acabaron, ya vendieron las joyas y entonces el margen es muy pequeño".
Indicó que le preocupa mucho este escenario hacia adelante. "¿Cuáles son los márgenes que tiene el gobierno frente a un cambio de escenario en el que hubiera un menor crecimiento, un ajuste paritario?, ¿qué pasaría, cómo le cambia la carátula al gobierno federal en su artículo primero de la Ley de Ingresos con un ajuste de una recesión, una devaluación y un aumento en las tasas de intereses?", cuestionó.


« El Universal »