##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Nacional Partidos Políticos


Gobierno federal, sin estrategia para pruebas de Covid: PRD

Gobierno federal, sin estrategia para pruebas de Covid: PRD
No hay estrategia sanitaria, sostiene el Sol Azteca

Publicación:24-08-2020
++--

La administración federal se "empeña" en cuidar y proteger a su vocero nacional de la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell y no de las víctimas

Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, aseguró que México está de luto, y acusó que no existe una estrategia coordinada desde el gobierno federal para realizar pruebas para detectar los posibles casos positivos de coronavirus.

En un comunicado, el dirigente nacional del sol azteca señaló que a pesar de llegar a esta cifra de fallecidos, la administración federal se "empeña" en cuidar y proteger a su vocero nacional de la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell.

"Hoy está claro que el gobierno federal sigue sin otorgar apoyos ni estímulos a las personas, por lo que se ven obligadas a salir a buscar trabajo y su salario. Es necesario que el gobierno apruebe la iniciativa en la Cámara de Diputados a través de sus bancadas sobre el Ingreso Mínimo Vital, con el fin de otorgarle a los mexicanos un ingreso básico que le permitiera quedarse en sus casas".

Ávila Romero señaló que es "increíble" que a pesar de estas cifras, el gobierno federal se empeñe en cuidar a su vocero nacional y le otorgue el control de 13 dependencias bajo su mando, "violando la Ley General de Salud, pues contraviene la autonomía administrativa, técnica y de gestión de las instituciones".

##ctrlnotapublicidadparrafo##

El dirigente del sol azteca señaló que la transformación de los hospitales para tratar el Covid-19 fue sumamente lenta y la Secretaría de Salud "no trabajó lo suficiente durante los tres meses que tuvo de ventaja durante la pandemia".

"El PRD seguirá exigiendo la instalación permanente del Consejo de Salubridad, la renuncia inmediata de López-Gatell y un cambio de estrategia de salud y económica que permita enfrentar la pandemia para no seguir registrando más muertes que enlutan a las familias mexicanas", aseveró.

Este domingo EL UNIVERSAL informa que aunque la administración del presidente López Obrador ha enfatizado que en las últimas tres semanas ha habido una baja en el número de contagios de Covid-19 en el país, datos de la Secretaría de Salud también indican que el número de pruebas diagnósticas disminuyó considerablemente.

La explicación que dio al respecto el subsecretario López-Gatell es que en medida de que hay menos personas con síntomas de coronavirus, menos hospitalizados y muertes, habrá menos pruebas PCR para detectar el SARS-CoV-2, pues aseguró, menos personas tendrán necesidad de aplicársela.

Al respecto, especialistas consultados por El Gran Diario de México coincidieron en que la disminución en el número de casos positivos de Covid-19 en territorio nacional se puede deber a la baja aplicación de pruebas diagnósticas, las cuales se deberían hacerse en cualquier situación y no únicamente en casos graves o en personas que hayan presentado insuficiencia respiratoria.



« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##