banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Gobierno de México va en retroceso en energías limpias: PRI

Gobierno de México va en retroceso en energías limpias: PRI


Publicación:21-05-2020
++--

La Secretaría de Energía emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se imponen pruebas y algunas limitaciones a nuevas centrales

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) volvió a manifestar su rechazo a la decisión del gobierno federal de frenar la expansión de energías limpias.

Hace unos días, la Secretaría de Energía emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se imponen pruebas y algunas limitaciones a nuevas centrales generadoras de energía limpia.

De igual forma, se limita la exposición de nuevos permisos para la construcción de plantas eólicas y solares.

“Estamos en contra de la decisión del Gobierno Federal de frenar la generación de energías limpias en México", aseveró el partido tricolor.?

?”Es evidente que la política energética de este gobierno se encuentra totalmente desfasada de la realidad y va en contrasentido de la tendencia mundial”, reprochó la dirigencia nacional priista.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que promoverán ante el Poder Judicial la defensa del sistema eléctrico nacional ante los reiterados casos de corrupción que se han generado entre empresas que buscan contratos para generar energía limpia.

Previamente, un juez concedió dos suspensiones contra el Acuerdo Nacional de Control de Energía que restringió el acceso a nuevas plantas de energía renovable al país.



« Notimex »