banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


GN se integra al adiestramiento conjunto del Ejército y FAM

GN se integra al adiestramiento conjunto del Ejército y FAM


Publicación:22-10-2022
++--

Del total de elementos, más de mil 500 son guardias nacionales y el resto pertenecen al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez, la Guardia Nacional se integró al adiestramiento conjunto del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
En el Centro Nacional de Adiestramiento, ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua, 6 mil 434 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional realizan ejercicios de adiestramiento conjunto en materia de seguridad interior, defensa nacional y seguridad pública, encabezados por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; Marina, José Rafael Ojeda Durán; Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Del total de elementos, más de mil 500 son guardias nacionales y el resto pertenecen al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos
Para los ejercicios se desplegaron unidades aéreas y terrestres.
Las guardias nacionales recrearon el operativo realizado a principios de este año para la detención de Juan Gerardo Treviño, alias "El Huevo", uno de los líderes del violento Cártel del Noreste que fue deportado a los Estados Unidos, país del que es ciudadano.
En un ceremonia encabezada por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, el comandante del Centro Nacional de Adiestramiento, Alejandro Silva Hernández afirmó que el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional vincularon sus capacidades operativas en el cumplimiento de una misión de adiestramiento.
Aseguró que los ejercicios son los primeros en su tipo y en el país, ya que integran actividades conjuntas dentro del ámbito de cada fuerza participante.
"Para ello se organizó un estado de fuerza conjunta con mil 528 efectivos de la Guardia Nacional , 4 mil 583 del Ejército y 323 de la Fuerza Aérea Mexicanos".


« El Universal »