banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


GN es una "ventaja estratégica" contra inseguridad: Ebrard

GN es una ventaja estratégica contra inseguridad: Ebrard


Publicación:07-11-2022
++--

El canciller Ebrard dijo que la Guardia Nacional incluso ha sido reconocida por la Oficina Europea de Policía (Europol).

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE ), señaló que la Guardia Nacional es una "ventaja estratégica" para combatir la inseguridad en el país.
Durante el Foro Internacional Seguridad para el Progreso, el canciller Ebrard dijo que la Guardia Nacional incluso ha sido reconocida por la Oficina Europea de Policía (Europol).
"Mientras yo veía el debate en México sobre la Guardia Nacional, en la Europol decían 'qué gran cosa, tener una policía nacional'", manifestó.
El titular de la SRE destacó que el objetivo de este Foro es poner a disposición de la Guardia Nacional, Sedena, Marina y fiscalías, cuáles son las tecnologías que se usan a nivel mundial aplicadas en seguridad.
Marcelo Ebrard también mencionó que otra prioridad del foro es el tema de ciberseguridad: "No sólo por Sedena, todo el tiempo estamos sufriendo ataques de ese tipo, entonces vamos a compartir experiencias con otros países que han tenido el mismo problema".
Ebrard sostuvo que las dos principales prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador son la atención de la inflación y el tema de seguridad.
Explicó que este foro tiene su antecedente en 2002, cuando López Obrador era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y se realizó un informe sobre las tecnologías aplicadas en seguridad en distintos países del mundo.
En el evento estuvieron presentes Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; general de brigada, Guillermo Briseño, y Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.


« El Universal »