banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


GN distribuye entre elementos cartilla sobre uso de fuerza

GN distribuye entre elementos cartilla sobre uso de fuerza


Publicación:20-10-2021
++--

El comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, informó que los guardias nacionales portarán la cartilla y el tríptico consigo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional distribuyó a sus elementos desplegados en el país una cartilla del uso de la fuerza y un tríptico sobre el mismo tema y el uso de las armas de fuego, durante sus operaciones.
El comandante de la corporación, Luis Rodríguez Bucio, informó que los guardias nacionales portarán la cartilla y el tríptico consigo a fin de garantizar los derechos humanos durante sus funciones.
Rodríguez Bucio reportó que hasta septiembre pasado había un estado de fuerza de 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales 89 mil 951 están desplegados en todo el país y el resto, 9 mil 995, realizan actividades de apoyo a las operaciones.
Indicó que se activaron nueve coordinaciones regionales más en la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Oaxaca Orizaba, Palenque, Yucatán y Michoacán, para alcanzar 247 de las 266 programadas para este año.
Respecto a la construcción de cuarteles, el jefe de la Guardia Nacional señaló que de los 248 planeados para los primeros tres años ya se tienen 199 totalmente construidos y faltan 49.
"El presidente de la República ha inaugurado 36, en el último mes la instalación de Mexicali, Baja California", presumió.
Por lo que hace a la estrategia para garantizar el abastecimiento de gas LP en el Valle de México, Rodríguez Bucio afirmó que se destinaron mil 200 elementos del 14 al 17 de octubre para labores de seguridad en 114 plantas de distribución del combustible y en 83 rutas de distribución.


« El Universal »