banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


GN despliega más de 6 mil elementos en Valle de México

GN despliega más de 6 mil elementos en Valle de México


Publicación:20-08-2021
++--

Por gas LP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Guardia Nacional desplegó 6 mil elementos en 177 plantas, terminales y rutas de distribución de gas LP para garantizar el abastecimiento de este combustible en el Valle de México.
El general retirado Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que los guardias nacionales proporcionan seguridad en las plantas y en más de 300 rutas de distribución de gas de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Por otro lado, Rodríguez Bucio informó que aumentó el despliegue territorial de la Guardia Nacional en ocho coordinaciones regionales más, con lo que llegó a 230 de las 266 trazadas en el plan de seguridad del gobierno federal.
En la conferencia de prensa presidencial de este viernes, Rodríguez Bucio afirmó que ayer se activaron las bases con elementos en Villa Flores, Chiapas; Tláhuac, Ciudad de México; Ojinaga, Chihuahua; Tulancingo, Hidalgo; Ciudad Hidalgo, Michoacán; Ajalpan y Tecamachalco, Puebla; Cosamaloapan, Veracruz.
Actualmente 99 mil 946 elementos de la Guardia Nacional están desplegados en diferentes tareas en el país.
En lo que respecta a los coordinadores estatales, el mando reportó la rotación de los coordinadores estatales en Baja California Sur y Campeche.


« El Universal »