banner edicion impresa

Nacional Estados


GN acusa "condiciones pésimas" de alojamiento en Acapulco

GN acusa condiciones pésimas de alojamiento en Acapulco


Publicación:15-07-2022
++--

En el lugar hay filtraciones y mucha humedad en el sótano del estacionamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional denunciaron las "condiciones pésimas" en las que los mantienen desplegados en el puerto de Acapulco , Guerrero, donde apoyan a las autoridades locales en labores de seguridad pública.
A través de un video difundido en redes sociales, acusaron que los mantienen alojados en el sótano del estacionamiento del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5, en la costera Miguel Alemán, de dicho puerto turístico.
"Es una situación muy denigrante, ya que no contamos con literas para descansar, no tenemos un espacio digno para ingerir nuestros alimentos tampoco área de baños para nuestro aseo personal y realizar nuestras necesidades fisiológicas", acusó un guardia nacional en el video de más de dos minutos.
Aseguró que en el lugar hay filtraciones y mucha humedad en el sótano del estacionamiento, donde se instaló el puesto de mando. "Nos tienen día y noche sin poder descansar, aunque sea dos horas manteniéndonos establecidos en la costera Miguel Alemán".


« El Universal »