banner edicion impresa

Nacional Estados


"Genevieve" se intensificó a huracán categoría 4

Genevieve se intensificó a huracán categoría 4
SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas

Publicación:18-08-2020
++--

Se ha generado una zona de baja presión, muy lejos del territorio mexicano.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, emitió esta mañana el aviso de que "Genevieve" se intensificó a huracán categoría 4.

A través de un comunicado, el SMN señala que “Genevieve” se intensificó a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de  vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

Menciona que se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, B.C.S., y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz, B.C.S., y desde Todos Santos hasta Santa Fé, B.C.S.

Se esperan lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

SMN recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.



« Redacción »