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Genera reapertura de tiendas en Acapulco alegría y enojo

Genera reapertura de tiendas en Acapulco alegría y enojo
Habitantes de Guerrero en fila para ingresar a una sucursal de Chedraui en Acapulco. Foto: El Universal

Publicación:06-11-2023
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Este lunes reabrieron cuatro tiendas de la cadena comercial Chedraui en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde

En el décimo tercer día desde la irrupción del huracán "Otis", las tiendas de autoservicio en Acapulco comenzaron a reactivarse y a atender a la gente que busca contar con lo básico para su despensa.

En medio de la desolación que se vive y se respira en las calles, este lunes reabrieron cuatro tiendas de la cadena comercial Chedraui en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Largas filas se vieron en los accesos de dichos establecimientos, que a partir de ahora y hasta nuevo aviso, permiten el ingreso en grupos de sólo 20 clientes, lo que provoca aglomeraciones de más de 200 personas.

La gente recibió con alegría esta reapertura, aunque en muchos casos hubo frustración, pues "el gozo se fue al pozo", pues además de la espera de más de dos horas a la intemperie, se encontraron con que había algunos artículos de primera necesidad.

La señora Virginia Calderón, quien hizo una fila de dos horas y media, celebró que ya se comience a reactivar el comercio en estos establecimientos.

"Muy bien, ya tenemos para lo del diario, apenas empiezan a surtir y no hay todo todavía, faltan muchas cosas todavía, pero ahí vamos".

-¿Qué le hizo falta?

"Los lácteos, jamón, arroz ahorita no hay, frijol tampoco".

-¿Cómo vio los precios?

"Pues un poquito elevados, pero pues se entiende por la situación por la que estamos pasando. Llevo papel, llevo lo básico para la casa, jabón detergente, jabón de baño, pasta de dientes, los huevos, importante", comentó.

Para la señora Virtudes Urbina, la tardanza para ingresar a la tienda tienen que ver con los actos de rapiña que se registraron en los primeros días después del huracán y que las cadenas comerciales pretenden evitar.

"Hay mucho problema para entrar a la tienda porque por lo mismo de que hubo mucha rapiña por eso restringieron el acceso", apuntó.

Dijo que la gente se arremolina a la entrada de la tienda porque "necesitamos cosas básicas".

"Yo vengo ahorita por tostadas, pan de caja, totopos, lo que estamos acostumbrados a comer", señaló con sentimientos encontrados.

Muy bien, ya tenemos para lo del diario, apenas empiezan a surtir y no hay todo todavía, faltan muchas cosas todavía, pero ahí vamos”.

¿Qué le hizo falta?

"Los lácteos, jamón, arroz ahorita no hay, frijol tampoco".

¿Cómo vio los precios?

"Pues un poquito elevados, pero pues se entiende por la situación por la que estamos pasando. Llevo papel, llevo lo básico para la casa, jabón detergente, jabón de baño, pasta de dientes, los huevos, importante", comentó.

Para la señora Virtudes Urbina, la tardanza para ingresar a la tienda tienen que ver con los actos de rapiña que se registraron en los primeros días después del huracán y que las cadenas comerciales pretenden evitar.

"Hay mucho problema para entrar a la tienda porque por lo mismo de que hubo mucha rapiña por eso restringieron el acceso", apuntó.

Dijo que la gente se arremolina a la entrada de la tienda porque "necesitamos cosas básicas".

"Yo vengo ahorita por tostadas, pan de caja, totopos, lo que estamos acostumbrados a comer", señaló con sentimientos encontrados.



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