banner edicion impresa

Nacional Estados


García Cabeza de Vaca informa que su WhatsApp fue hackeado

García Cabeza de Vaca informa que su WhatsApp fue hackeado


Publicación:16-10-2021
++--

Usuarios respondieron con humor al mensaje del gobernador.

CIUDAD VICTORIA, Tamps..- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , informó la mañana de este sábado que su número de WhatsApp fue hackeado.
A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario tamaulipeco emitió el siguiente mensaje:
"Amigas y amigos les informo que mi whatsapp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona".
Usuarios respondieron con humor al mensaje del gobernador.
Primo de García Cabeza de Vaca pide a Santiago Nieto aclarar por qué lo vinculan a red de lavado
José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, solicitó el pasdo 5 de octubre a la Fiscalía General de la República (FGR) que cite a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que aclare por qué lo vincula a la supuesta red de lavado de dinero que se imputa al mandatario estatal.
Cabeza de Vaca Castillo acudió a la FGR a denunciar a Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaración porque el senador de Morena lo mencionó en la denuncia que presentó contra el gobernador de Tamaulipas.
"No tengo ningún vínculo comercial ni de negocios con el señor gobernador, estoy aquí para presentar una denuncia contra el señor Alejandro Rojas Díaz Durán por la denuncia que presentó con hechos falsos al referirse a mi persona señalándome como prestanombres del gobernador, lo que es totalmente falso", indicó al salir de la FGR.
Derivado de la denuncia presentada por Rojas Díaz Durán, la FGR inició carpeta de investigación contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, misma que utilizó para solicitar su desafuero ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Además, Santiago Nieto explicó a los Diputados que en el esquema de lavado de dinero se identificó a Cabeza de Vaca Castillo como prestanombres de su primo, el gobernador de Tamaulipas.
"Se dice que hay una investigación por parte de las autoridades federales hacia mi persona y en el juicio al gobernador de Tamaulipas, en su desafuero, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, el doctor Santiago Nieto, menciona a un servidor y bueno, estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información", indicó.
De acuerdo con la denuncia de Rojas Díaz Durán, el primo del gobernador de Tamaulipas funge como prestanombres con su exesposa para lavar dinero, supuestamente desviado de las arcas de la entidad a través de empresas, bienes y una revista.


« El Universal »