banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


García Cabeza de Vaca celebra fallo de la Corte

García Cabeza de Vaca celebra fallo de la Corte


Publicación:18-08-2022
++--

"Manda un claro mensaje de que tiene que prevalecer la ley y, sobre todo, la Constitución".

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca , aseveró que la resolución por unanimidad de la Primera Sala de la Corte que le mantuvo el fuero e invalidó la orden de aprehensión que había en su contra, "manda un claro mensaje de que tiene que prevalecer la ley y, sobre todo, la Constitución".
En enero en la vieja casona de Xicoténcatl, previo a la Presentación del Informe Final de Actividades Legislativas de Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, García Cabeza de Vaca afirmó que este miércoles fue “un gran día a favor de federalismo en México". Celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya hecho justicia y desestimó cualquier represalia una vez que concluya su mandato en septiembre próximo, como que pueda ser aprehendido por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.
"Pero, más allá de eso, el hecho de que se haya hecho justicia, pero sobre todo manda un claro mensaje no solamente para Tamaulipas, sino para el resto del país donde tiene que prevalecer nuestra ley y sobre todo la Constitución", indicó.
Dijo que diferencia de hace un año, la carpeta de investigación ya ha sido solventada, se han caído todas las falsas acusaciones que fueron fabricadas con fines político-electorales y que fueron precisamente utilizadas para tener un impacto en contra de la oposición en el 2021 y en el 2022. García Cabeza de Vaca indicó que "todo cae sobre su propio peso y prevaleció el Estado de derecho". Comento que la propia Olga Sánchez Cordero le telefoneó personalmente para invitarlo a la presentación de su informe final como presidenta del Senado.


« El Universal »