banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Garantizan respeto para Claudia

Garantizan respeto para Claudia


Publicación:20-01-2023
++--

El líder legislativo informó que hay un acuerdo avalado por todos los integrantes del grupo mayoritario para tratar en igualdad de circunstancias a todos

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila , garantizó respeto y que no habrá abucheos para Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en la X Reunión Plenaria de Morena en el Senado, el próximo 31 de enero.
En entrevista, el líder legislativo informó que hay un acuerdo avalado por todos los integrantes del grupo mayoritario para tratar en igualdad de circunstancias a todos: "No va a haber ni abucheos ni gritos ni consignas, todos vamos a ser tratados con respeto, a todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad o incluso sobre su aspiración", aunque sí podrá haber "aplausómetro".
Monreal Ávila aseguró que la invitación a Claudia Sheinbaum para participar por primera vez en la plenaria fue una idea y un gesto de cortesía política que él propuso y que avaló el grupo parlamentario.
"A la jefa de Gobierno es la primera vez que la invitamos. Yo lo propuse, lo sugerí al grupo parlamentario y se aprobó por unanimidad que estuviera aquí. Porque ella gobierna la ciudad donde está la sede del Congreso y las políticas públicas que se implementan nos benefician o afectan a quienes vivimos aquí".
Respecto al canciller, subrayó que el Senado depende de la política internacional. Destacó que al secretario de Gobernación se le invitó porque él es el enlace institucional del Senado: "Es el responsable de la política interna y es con quien tenemos esta relación institucional con el gobierno federal". Dijo que a cada uno de los funcionarios se le dará una hora para su mensaje.


« El Universal »