banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Gabriel Quadri se disculpa con diputada trans

Gabriel Quadri se disculpa con diputada trans


Publicación:24-04-2022
++--

En la misma red, se dijo respetuoso de las instituciones, y adelantó que buscará recurrir a la sentencia del Tribunal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, cumplió con el mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) y se disculpó con la diputada federal Salma Luévano, por emitir comentarios transfóbicos y discriminatorios en sus redes sociales.
"Ofrezco una disculpa a la diputada federal Salma Luévano Luna, porque las expresiones que emití en mi cuenta de Twitter fueron ofensivas, discriminatorias, y que generaron odio y vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres-trans", escribió en su cuenta de Twitter.
En la misma red, se dijo respetuoso de las instituciones, y adelantó que buscará recurrir a la sentencia del Tribunal.
El TEPJF determinó, el pasado 21 de abril, que Quadri cometió violencia política en razón de género y violencia contra la comunidad LGBTQ, luego de que en el mes de marzo, el legislador publicó en su cuenta de Twitter 11 mensajes contra la diputada Salma Luévano.
Además de la disculpa pública, con la sentencia Quadri deberá tomar dos cursos, uno en materia de violencia política en contra las mujeres en razón de género; y otro en materia de violencia contra las personas LGBTQ.
Su nombre quedará inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género, del Instituto Nacional Electoral.


« El Universal »