banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Fuerzas Armadas y GN, subordinadas al poder civil

Fuerzas Armadas y GN, subordinadas al poder civil


Publicación:16-09-2022
++--

En su discurso, Sandoval destacó la importancia de la Guardia Nacional, a la que calificó como una institución de excelencia para garantizar la seguridad

En un tono más moderado, y sin portar el uniforme de gala como lo hizo en la ceremonia de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval , afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional actúan en todo momento subordinadas al poder civil, representado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el acto civil por el 212 aniversario de la Independencia de México, y ante López Obrador, el general Sandoval reiteró que el proceso del Ejército será apegado al marco jurídico actual y sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole.
"En cumplimiento de las múltiples misiones y tareas encomendadas, las Fuerzas Armadas actúan en todo momento subordinadas al poder civil representado por la institución presidencial", dijo en Zócalo de la Ciudad de México.
"Con esa misma convicción reafirmamos que nuestro proceder es, y será siempre, apegado al marco jurídico vigente, sin aspiraciones ni pretensiones de ninguna índole, sino únicamente el alto privilegio y la gran satisfacción que tiene todo soldado de servir con honor y lealtad a la patria", agregó el titular de la Sedena.
En su discurso, Sandoval González destacó la importancia de la Guardia Nacional, a la que calificó como una institución de excelencia para garantizar la seguridad de los mexicanos.
Dijo que la corporación ha sido un factor primordial para disminuir la incidencia delictiva en el país, principalmente las acciones de la delincuencia organizada.


« El Universal »