banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


'Fue muy buena la conversación con consejeros de INE': AMLO

Fue muy buena la conversación con consejeros de INE: AMLO


Publicación:14-06-2023
++--

El Mandatario señaló que se acabó el tiempo donde la democracia era como pantalla, donde en realidad lo que gobernaba era una oligarquía

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como muy buena conversación la que ayer sostuvo con las 11 consejeras y consejeros del INE, pero sus adversarios están molestos porque ahora vivimos una nueva etapa.

"Se está llevando a cabo este cambio, ayer que recibí a las consejeras y consejeros del INE conversamos muy bien y el propósito es hacer realidad la democracia, que se establezca una auténtica democracia, que no se simule".

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que se acabó el tiempo donde la democracia era como pantalla, donde en realidad lo que gobernaba era una oligarquía, de los de arriba, de los ricos, porque pueblo no existía.

"Ahora no, por eso hablo de un empoderamiento del pueblo. Ayer puse que habíamos conversado que democracia es el poder del pueblo, puse: Nunca más 'krátos' (poder) sin 'demos' (pueblo). Eso es todo, entonces están muy molestos, pero tienen que entender que estamos viendo una etapa nueva".



« El Universal »