banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Frustra a médicos y enfermeras repunte de Covid

Frustra a médicos y enfermeras repunte de Covid


Publicación:05-01-2022
++--

Algunos coincidieron en que sienten "poquito coraje" y "frustración", al ver que la población no se cuida y olvida que la pandemia permanece.

Médicos y enfermeras del sector salud mexiquense piden a la población que mantenga las medidas sanitarias, pues mientras ellos deben arriesgar la vida, no salir de vacaciones y sacrificar a su familia a cambio de atender a los pacientes con Covid -19, la gente dejó de usar la mascarilla, organiza fiestas masivas y salen de antro.

Entrevistados afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, donde este martes inició la vacunación de refuerzo del personal, algunos coincidieron en que sienten "poquito coraje" y "frustración", al ver que la población no se cuida y olvida que la pandemia permanece.

El Centro Médico Adolfo López Mateos es uno de los 57 módulos habilitados en el Estado de México, en donde se lleva a cabo la vacunación del personal del sector salud público mexiquense, que inició este martes.

Es así que médicos, enfermeras y personal administrativo o de otras áreas acudieron desde las primeras horas de este martes para recibir el biológico de AstraZeneca.

A partir de hoy y hasta el próximo siete de enero se llevará a cabo la vacunación de refuerzo para personal de Salud del sector público mexiquense que haya completado su esquema de inmunización hace más de seis meses y las filas en algunos módulos de Toluca rebasan los 700 metros de distancia.

Si bien algunos coincidieron en que temen alguna reacción debido a la mezcla de laboratorios que fueron inmunizados, otros manifestaron que están tranquilos, pues ante la inminente cuarta ola de contagios, "es necesario cuidarnos".

"Esperemos que no haya reacciones, por la diferencia con las primeras dos dosis, esta es Astrazeneca, pero esperemos que nos ayuden a prevenir", dijo Claudia Loera.

El personal coincidió en que se encuentra agotado, sobre todo cansados del desinterés por parte de la gente y la confianza con la que actúan, al dejar de usar mascarilla, no lavarse las manos o usar gel, sobre todo, hacer fiestas masivas o acudir a un antro, poniéndose en riesgo.

En este sentido, dijo que los casos han aumentado porque la gente ya no usa el cubrebocas, sale a eventos con mucha gente, tienen conciencia sobre que la emergencia sanitaria no termina.

"A la vez da poquito de coraje, porque todos tenemos familia, todos tenemos ganas de salir, ver a los amigos, pero nos detenemos, pero la gente no entiende, les da igual. Porque mientras unos se quedan en casa, otros no", lamentó.

Por su parte, Fabiola Galeano indicó que por desgracia la gente se ha relajado, perdió la conciencia sobre que debe mantenerse con medidas estrictas. "Tenemos compañeros que no han salido de vacaciones desde que esto inició, en niños se han dado muchos contagios, los papás piensan que a los niños no les da, pero hay muchos casos", apuntó.



« El Universal »