banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Fócil respalda viaje de AMLO a Washington

Fócil respalda viaje de AMLO a Washington


Publicación:07-07-2020
++--

La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, "es positiva y debe servir para fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones".

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Juan Manuel Fócil Pérez (PRD ) destacó que el T-MEC será factor primordial en la reactivación económica, por lo que consideró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, "es positiva y debe servir para fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones".
Senador por Tabasco, Fócil Pérez dijo que "visitar el país más poderoso debe ser de mucha ayuda para México, en cuestión médica, recursos, en apoyo logístico para la lucha contra la delincuencia", por lo que su grupo parlamentario espera buenos resultados para el país.
Señaló que el T-MEC, ya en vigor, "va a ser muy importante para todas nuestras industrias comunes, una de ellas es la automotriz, ya estén trabajando; al igual que la industria del acero, del aluminio, así como el sector agropecuario".
Referente al trabajo de los mexicanos en Estados Unidos, el senador Fócil afirmó que el vecino del Norte requiere la mano de obra mexicana, y "nosotros lo que requerimos es que se respete a la gente que está trabajando allá, que no la deporten, porque nos está ayudando mucho el envío de remesas, que es flujo de dinero en dólares", dijo.


« El Universal »