banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Firmarán AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por Democracia

Firmarán AMLO y gobernadores Acuerdo Nacional por Democracia
AMLO.

Publicación:22-03-2021
++--

La firma del acuerdo, que promueve el presidente López Obrador, será en Palacio Nacional y está convocado el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este martes a las 12:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo 32 gobernadores del país firmarán el Acuerdo Nacional por la Democracia en el cual todos se comprometen a no intervenir en el proceso electoral y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a partidos o candidatos.

La firma del acuerdo, que promueve el presidente López Obrador, será en Palacio Nacional y está convocado el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Se conoció que será un evento privado al que están convocados la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; los demás mandatarios del PRI, PAN, PRD, MC, Morena y el independiente, Jaime Rodríguez Calderón.

El pasado 23 de febrero, el titular del Ejecutivo dio a conocer una carta que envió a todos los mandatarios estatales, en la cual los convocaba a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

Recordó que el entonces presidente Francisco I. Madero también le envió una carta a los gobernadores en el mismo sentido.




« El Universal »