banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones

Finaliza visita de alcaldes a EU para buscar inversiones


Publicación:21-04-2023

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que concluyó la segunda edición de dicho convoy a Estados Unidos con visitas a Austin, Houston y Dallas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El canciller Marcelo Ebrard clausuró las actividades del convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, que se llevó del 17 al 21 de abril en Texas, Estados Unidos con el objetivo de buscar inversiones en México.

En un comunicado, la secretaría de Relaciones Exteriores informó que concluyó la segunda edición de dicho convoy a Estados Unidos con visitas a tres ciudades del estado de Texas: Austin, Houston y Dallas.

Detalló que, en esta última, el alcalde Eric L. Johnson proclamó el 20 de abril como el Día de los Alcaldes Mexicanos en esa región.

Durante toda la semana, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de los consulados de México en Austin, Houston y Dallas, acompañaron a 21 presidentas y presidentes municipales y más de 19 representantes estatales de 11 entidades federativas del país, así como a una delegación empresarial de dichos estados, en visitas y reuniones con diversas empresas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y comunidades migrantes.

Entre éstas, mencionó los encuentros con Greater Houston Partnership, Impact Hub Houston, Texas Medical Center (TMC), NASA Johnson Space Center, NADBank, TC Energy, Halliburton Labs, Encuentro con Mexican American Legislative Caucus (MALC), Texas Commission on Environmental Quality, UT Austin, y Visita UT Southwestern (Centro Médico de Dallas), entre otras.




« El Universal »