banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


FGR pide 15 años de prisión para Roberto Sandoval

FGR pide 15 años de prisión para Roberto Sandoval


Publicación:20-12-2021

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Se le imputa la adquisición de cinco inmuebles valuados en 222 millones 926 mil pesos en la modalidad de lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) se prepara para el juicio en contra de Roberto Sandoval , exgobernador de Nayarit, para quien pide una pena de 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero.

A este exfuncionario, se le imputa la adquisición de cinco inmuebles valuados en 222 millones 926 mil pesos. La FGR señala que, mientras Sandoval gobernaba Nayarit, ocultó el origen de los recursos para adquirir las propiedades.

El exmandatario nayarita se encuentra recluido en el penal de El Rincón, en Tepic.

Por su parte, la FGR solicitó el decomiso los inmuebles en favor de la federación.

"Nos encontramos en la mejor disposición de conversar con nuestra contraparte", dijo la representación de la FGR, aunque las autoridades todavía no tienen acercamiento con la defensa de Sandoval.

Entre las pruebas documentales de la FGR contra Sandoval, se encuentran: escrituras, actas, informes de investigación criminal, documentos bancarios y copias de entrevistas.

El exgobernador del PRI fue detenido el 6 de junio de este año en Nuevo León en compañía de su hija Lidy Alejandra Sandoval, quien también enfrenta cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.



« Redacción »