banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


FGR obtiene 22 órdenes de aprehensión en caso Segalmex

FGR obtiene 22 órdenes de aprehensión en caso Segalmex


Publicación:09-03-2023
++--

A los vinculados les imputan delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal con residencia en Almoloya giró orden de aprehensión en contra de 22 personas vinculadas el desfalco multimillonario a Segalmex.

La Fiscalía General de la República (FGR) les imputa delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero. De acuerdo con la Fiscalía, de las 22 personas acusadas, 12 fungieron como servidores públicos de la Seguridad Alimentaria Mexicana, cuatro son parte de empresas con las que realizaron el desfalco y seis se vieron beneficiados por el desvío de recursos de la paraestatal.

A través de una tarjeta de información sobre el caso, la Fiscalía indicó que los presuntos responsables de los delitos, celebraron la obtención de más de 142 millones de pesos tras haber, supuestamente, adquirido7 mil 840 toneladas de azúcar, la cual, se utilizaría para abastecer al país. 

La cantidad fue obtenida tras llevar a cabo contactos y pagos ilícitos, por tanto, la FGR abrió cuatro carpetas de investigación sobre el caso, con el aviso de que se abrirán más en los siguientes días sobre los casos de peculado en contra de Segalmex.



« El Universal »