banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


FGR investiga desplome de helicóptero en Aguascalientes

FGR investiga desplome de helicóptero en Aguascalientes


Publicación:21-11-2022

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

En una tarjeta informativa la dependencia señaló que los primeros peritajes indican que no se encontraron impactos de arma de fuego

La Fiscalía General de la República (FGR) inició carpeta de investigación por el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, donde falleció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) de Aguascalientes, Porfirio Sánchez y cuatro tripulantes.
En una tarjeta informativa la dependencia señaló que los primeros peritajes indican que no se encontraron impactos de arma de fuego.
Detalló que después de que ocurrió el accidente aéreo del helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes, la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpeta de investigación por los posibles delitos en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.
Indicó que en colaboración con la Fiscalía de Justicia de la entidad, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística.
Así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio.
La FGR resaltó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas las dará a conocer de manera inmediata.
El pasado 17 de noviembre se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, que dejó un saldo de cinco muertos, entre ellas el secretario de Seguridad Pública de la entidad.


« El Universal »