banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


FGR inicia diligencias por migrantes fallecidos en incendio

FGR inicia diligencias por migrantes fallecidos en incendio


Publicación:28-03-2023
++--

Las víctimas provenían de varios países del centro y sur del continente, como Ecuador, Colombia y Venezuela, pero, sobre todo, de Guatemala y Honduras

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, en donde fallecieron 39 personas en las instalaciones, dos más en un hospital y 29 personas más se encuentran graves, la delegación de la instancia intervino para iniciar las diligencias correspondientes.

La FGR señaló que dio aviso a la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes, de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, que ya se movilizaron al lugar de los hechos con sus agentes del Ministerio Público, policías y peritos; en tanto, un migrante se encuentra lesionado y se negó a identificarse.

Indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado que los migrantes identificados son: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos.

En el entorno a las instalaciones de referencia, que se encuentran en el Puente Internacional Lerdo de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y autoridades del estado y del municipio, apoyan las diligencias y la protección al área señalada.

"Conforme se vaya obteniendo información que pueda ser divulgada, de inmediato la FGR la hará del conocimiento público", señaló.



« El Universal »