banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Feministas marchan para rechazar citatorios

Feministas marchan para rechazar citatorios


Publicación:24-11-2020
++--

Por daños a la propiedad

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres feministas inició una marcha desde el Monumento a la Revolución con dirección a la fiscalía desconcentrada de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en Cuauhtémoc, para protestar y rechazar los citatorios que ha remitido la institución para que se presenten a declarar integrantes señaladas en carpetas de investigación por daños a la propiedad.
El colectivo de no más de 90 mujeres avanza por Insurgentes y Reforma, por lo que se han iniciado cortes a la circulación para no afectar a los automovilistas.
Se sabe que el motivo de la protesta, previa a la programada el día de mañana miércoles, es para que no se “criminalice” la protesta; sin embargo, la principal causa es porque la FGJ ha remitido citatorios a ciertas mujeres que fueron señaladas por terceros como las responsables de causar daños en propiedad privada, tal como ocurrió en la carpeta CI-FICUH/CUH-6/UI-1S/D/00022/06-2020, iniciada tras el robo a la tienda Adidas de 5 de Mayo.
Fuentes de la FGJ refirieron que se han iniciado otras indagatorias por daños a la propiedad causadas por colectivos feministas de acción directa.


« El Universal »