Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Feminicidios en México repuntaron en junio

Feminicidios en México repuntaron en junio
Marchas se realizan continuamente por la lucha contra estos actos. Foto: Web

Publicación:11-07-2023
++--

La titular de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que si se compara a diciembre de 2018, fecha en que inició la administración, este delito va a la baja

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reconoció este martes un repunte en los casos de feminicidio en México, debido a que pasó de 63 casos registrados en mayo a 81 en junio.

Al presentar el informe del gabinete de seguridad, la secretaria manifestó que por este repunto se continúa intensificando la persecución y sanción a este tipo de violencia. Señaló que si se compara a diciembre de 2018, fecha en que inició la presente administración, este delito tiene una baja del 19.8%.

"El feminicidio también continúa a la baja y tuvo un repunte en relación con el mes anterior, por lo que seguimos intensificando la persecución y sanción a este tipo de violencia".

En Palacio Nacional, la titular de la SSPC afirmó que los delitos del fuero federal y común van a la baja, y en el caso del homicidio doloso del mes de junio de este año registró una disminución de 17.5%.

"Se trata del mes de junio más bajo de los últimos seis años".

Rosa Icela Rodríguez indicó que los delitos del fuero federal bajaron 17.9%, en comparación con diciembre de 2018, sobre todo en el delito de contrabando de personas que disminuyó 45.5%; los delitos financieros, 30.3%; los delitos de delincuencia organizada 27.3%; los cometidos por servidores públicos, 11.7%; extorsión 7.2% y el secuestro 73.9%.

 



« El Universal »