banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Felicita a Salazar tras ratificación como embajador de EU

Felicita a Salazar tras ratificación como embajador de EU


Publicación:11-08-2021

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

Marcelo Ebrard, felicitó a Ken Salazar, después de que el Senado de Estados Unidos lo avalara como nuevo embajador de ese país en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores de México , Marcelo Ebrard, felicitó a Ken Salazar, después de que el Senado de Estados Unidos lo avalara como nuevo embajador de ese país en México.
"Felicitaciones a Kenneth Lee Salazar, nuevo Embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país", tuiteó Ebrard.
El canciller señaló que la ratificación de Salazar, exsecretario del Interior de Estados Unidos, es una "buena noticia para las estrechas relaciones que existen entre las administraciones encabezadas por los Presidentes [de México, Andrés Manuel] López Obrador y [de Estados Unidos, Joe] Biden".
El Senado avaló a Salazar, a quien Biden nominó como embajador en junio pasado, esta mañana, antes de irse a receso, del que regresará en septiembre.
La ratificación se da después de que Salazar, de ascendencia hispana, compareciera el 28 de julio para su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado.
Allí, habló de la importancia de la relación bilateral y dijo que "nuestros futuros están indisolublemente unidos". Aseguró que no permitirá que dicha relación caiga en un "abismo de la disfunción".
También se comprometió a trabajar sobre los temas que preocupan a Estados Unidos sobre la relación bilateral, desde migración hasta narcotráfico y el cumplimiento del T-MEC, así como la violencia que existe en México.
Salazar se comprometió a abordar "las causas de raíz" de la migración y dijo que a través del diálogo binacional revisará con México los temas de seguridad, que definió como una "responsabilidad compartida".
Reconoció a la vez el problema de las disputas relacionadas con el tratado comercial, pero señaló que "lo que debemos hacer es poner sobre la mesa estos problemas y asegurarnos que estamos protegiendo las inversiones estadounidenses en México".


« El Universal »