banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


FCH exige a AMLO detener polarización

FCH exige a AMLO detener polarización


Publicación:03-03-2022

TEMA: #FCH  

version androidversion iphone
++--

El exmandatario reclamó este jueves que el presidente López Obrador pare el ánimo de polarizar y el lenguaje incendiario en sus conferencias matutinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener la polarización desde Palacio Nacional.
En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario reclamó este jueves que el presidente López Obrador pare el ánimo de polarizar y el lenguaje incendiario en sus conferencias matutinas.
"El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar", escribió.
Y agregó: "no se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso".
Acompañado de su publicación, el expresidente compartió un desplegado de la organización civil Causa en Común, firmado por personalidades públicas, intelectuales y académicos en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, misma que recientemente ha padecido acusaciones del presidente López Obrador a raíz de la investigación sobre la renta de una casa en Houston, Estados Unidos, valuada en 20 millones de pesos, por parte de su hijo mayor José Ramón López Beltrán.
---Calderón y AMLO intercambian acusaciones durante la semana
Luego de que este martes el presidente López Obrador llamó "cínico" a Felipe Calderón por lamentar el supuesto fusilamiento de 17 personas en Michoacán, cuando él inició la guerra contra el narcotráfico, el exmandatario se defendió en redes sociales y criticó la estrategia de seguridad del tabasqueño.
En su cuenta de Twitter escribió: "Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos".
Ante esto, el miércoles López Obrador intentó zanjar el asunto y consideró su excontrincante electoral debería de estar "calladito" en lugar de atacar y cuestionar a su gobierno, en particular la seguridad.
"Ayer (martes) le dije y se molestó el señor, pero es la verdad, el brazo derecho de Felipe Calderón, el exsecretario de Seguridad (Genaro) García Luna está preso en Estados Unidos, acusado de proteger a la delincuencia, y todavía se atreve a cuestionar y atacarnos, cuando debería de estar calladito".
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que el expresidente Calderón debe explicar por qué actuó así y por qué declaró la guerra al crimen organizado sin un análisis de lo que estaba sucediendo.


« El Universal »