banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA

Farmacéutica alemana inicia operaciones en el AIFA


Publicación:13-03-2023

TEMA: #AIFA  

version androidversion iphone
++--

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se convirtió en la primera empresa farmacéutica en iniciar operaciones de exportación e importación.

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim se convirtió en la primera empresa farmacéutica en iniciar operaciones de exportación e importación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El 8 de marzo, la compañía envió 16 mil unidades de producto terminado a China.

Y el sábado 11 de marzo importaron 456 mil 750 piezas para la fabricación de sus principales antidiabéticos orales que tendrán como destino final el mercado mexicano y de Estados Unidos.

"Desde nuestros dos sitios de manufactura en Ciudad de México exportamos medicamento terminado a 54 países.

"Además de importar insumos y medicamentos de otras 42 naciones, lo que nos convierte en una de las cinco farmacéuticas con mayor número de operaciones de este tipo en México", dijo Augusto Muench, presidente y director general para Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, en una ceremonia para enmarcar el inicio de operaciones.

Al evento asistieron Erik Meade, CEO de DHL Global Forwarding México; Rafael Montalvo Colorado, agente aduanal responsable del proyecto, y Mark Loutensock, director de Finanzas de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.

Iniciamos trasladando al AIFA aproximadamente el 30% de nuestras operaciones de comercio exterior y esperando concluir el proceso en los siguientes meses en línea con el decreto presidencial publicado en febrero pasado y con el objetivo de ayudar a desahogar el volumen de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

 

El CEO de DHL Global Forwarding destacó que la operación de exportación e importación para Boehringer Ingelheim se concretó gracias a la experiencia que tienen con la industria farmacéutica.

"En época de pandemia (2021- 2022) DHL Global Forwarding movió 200 millones de vacunas a México en donde demostramos nuestro compromiso en la calidad, operatividad y altos niveles de eficiencia", destacó Meade.

Boehringer Ingelheim es la única farmacéutica que cuenta con las tres certificaciones establecidas por la Organización Mundial de Aduanas, la Comisión Europea y la Customs Border Protection que dan fe de la seguridad de los procesos de su cadena de suministro, lo que les permite realizar operaciones de exportación a los mercados más importantes en cinco continentes.

Como compañía cimentada en la innovación para brindar beneficios a los pacientes desde hace más de 135 años, nos sentimos honrados por ser parte de esta experiencia”.

"Queremos continuar llevando más salud a pacientes humanos y a animales, por lo que estamos celebrando ser la primera compañía farmacéutica que exporta e importa medicamentos alrededor del mundo desde este aeropuerto", dijo Mark Loutensock, director de Finanzas de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe.



« El Universal »