Nacional Ciudad de México


Fallecen este jueves otros 835: Ssa

Fallecen este jueves otros 835: Ssa


Publicación:27-08-2021
++--

Esta cifra es la más elevada de la tercera ola de coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO/EL UNIVERSAL.- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México sumó 20 mil 633 nuevos casos de Covid-19 con respecto al día previo, para un acumulado de 3 millones 291 mil 761, así como un incremento de 835 defunciones, para un total de 256 mil 287. Esta cifra es la más elevada de la tercera ola de coronavirus. Al presentar el informe técnico sobre coronavirus en México, la Ssa señaló que la epidemia activa se conforma por 132 mil 418 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún pueden transmitirlo, y destacó que a la fecha se han recuperado 2 millones 623 mil 625 mexicanos. Sobre las defunciones, la capital del país es la entidad con mayor incidencia con un total de 48 mil 13 muertes, seguida por el Estado de México, con 30 mil 317, y Jalisco, con 14 mil 287. En contraste, Campeche, Colima y Chiapas son los estados con menos fallecimientos por el SARS-CoV2, con mil 615, mil 690 y mil 867 respectivamente. Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que se mantuvo una reducción de 44%, ya que la hospitalización en camas generales es de 53%, mientras que en las que tienen ventilación mecánica es de 46%. En cuanto a la vacunación, la Ssa detalló que el pasado lunes se aplicaron 755 mil 15 dosis, y en total se ha inmunizado a 56 millones 925 mil 095 personas, cifra que corresponde a 64% de la población mayor de 18 años. Puntualizó que 32 millones 278 mil 249 personas cuentan con un esquema de inoculación completo y 24 millones 646 mil 846 han recibido al menos una dosis. El reporte de la Secretaría de Salud señala que la entidad con mayor población vacunada es la Ciudad de México, puesto que 92% de sus habitantes mayores de 18 años han recibido al menos una dosis del antígeno, seguida por Quintana Roo, con 86%. Mientras que las entidades con el menor porcentaje de vacunación son Puebla, con 38%, y Chiapas, con 45%. Ayer jueves, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 de Sinopharm. De acuerdo con la reguladora, el biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicado a la población. "La autorización de uso se otorgó luego de realizar una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos", dijo.

REPUNTA DE NUEVO OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN OAXACA POR COVID

Los Servicios de Salud de Oaxaca registraron este jueves un total de 653 casos positivos nuevos de Covid-19 en 112 municipios de la entidad, con lo que al cierre de este día suman 65 mil 503 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia. La mayoría de esos casos fueron reportados en Oaxaca de Juárez, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán, Huajuapan de Léon, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Huatulco, Salina Cruz y Tuxtepec. Aunque el número de contagios disminuyó con respecto a la cifra registrada este miércoles, cuando alcanzó los 791 casos, el número de pacientes con la enfermedad activa y con potencial de contagio sigue siendo alto, ya que aumentaron este jueves a 2 mil 411 personas en 193 municipios. Valles Centrales e Istmo son las jurisdicciones que hasta el momento cuentan con el mayor número de casos activos, con mil 8 y 670, respectivamente. De ayer a hoy, los SSO reportaron 12 nuevos decesos por causas relacionadas con la enfermedad, con lo que suman 4 mil 499 fallecimientos desde que iniciaron los registros de la contingencia sanitaria. Como resultado de que se siguen registrando altas cifras en el número de contagios y casos activos, hay 19 hospitales con camas para pacientes Covid-19 que están operando al 100% de su capacidad, lo que quiere decir que no hay más espacios en los mismos. De acuerdo con el reporte de los SSO de este jueves, la ocupación hospitalaria del estado se ubicó en 73.2%, lo que significa un repunte con respecto a la de ayer, que fue de 71.7%. Los servicios hospitalarios de Mixteca y Valles Centrales son los más saturados, con 88.2 y 86.1%, respectivamente. La autoridad sanitaria del estado afirmó que "es tiempo de aplicar con disciplina todas las medidas sanitarias para mitigar la pandemia", por lo que pidió a la población seguir con todas las medidas necesarias, para que baje el número de contagios.

AUTORIZAN USO DE EMERGENCIA DE VACUNA CONTRA COVID DE SINOPHARM

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó este jueves que la vacuna Sinopharm fue autorizada para su uso de emergencia. De acuerdo con la Cofepris, el biólogo cumple con los requisitos de calidad y seguridad para inmunizar a la población. "Se otorga después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada", aseguró en un comunicado. El pasado 23 de agosto, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de la vacuna Sinopharm, en el que recibió una opinión favorable unánime por parte de las y los expertos.

 



« El Universal »