banner edicion impresa

Nacional Estados


Fallecen 21 peregrinos tras chocar su autobús

Fallecen 21 peregrinos tras chocar su autobús


Publicación:27-11-2021
++--

En Joquicingo, un autobús con sobrecupo de peregrinos que salieron de Sahuayo, Michoacán, chocó contra una casa cuando el conductor salió de la carretera

JOQUICINGO, Méx. /EL UNIVERSAL.- Un viernes fatal en choques y volcaduras vivieron pasajeros y conductores en cinco accidentes carreteros en diversos puntos del Estado de México y del centro del país. El más fuerte se registró en el municipio de El Guarda de Guerrero en Joquicingo, cuando un autobús con peregrinos se quedó sin frenos y chocó contra una casa. Dejó un saldo de 21 muertos y 30 lesionados. Primero, al amanecer del 26 de noviembre, un tráiler cargado con material para asfaltar volcó en el kilómetro 42 más 800 del Circuito Exterior Mexiquense. En el kilómetro 9 de la autopista Chamapa-Lechería otro tractocamión se volteó cargado con gallinas vivas en contenedores que quedaron regados en la carretera y 150 aves murieron. En el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro, otro trailero embistió a dos camionetas. Por la tarde en el kilómetro 24 de la MéxicoToluca, en la zona de Cuajimalpa, un camión cargado con polines volcó sobre su costado izquierdo.

PEREGRINAJE CULMINA EN TRAGEDIA

En Joquicingo, un autobús con sobrecupo de peregrinos que salieron de Sahuayo, Michoacán, chocó contra una casa cuando el conductor salió de la carretera Joquicingo-Malinalco para tomar un atajo en una empinada calle de El Guarda de Guerrero, donde fallecieron 21 pasajeros, en su mayoría mujeres, y 30 personas más resultaron lesionadas, confirmaron autoridades del C5 y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). En la calle Independencia el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra la casa marcada con el número 15. Destruyó una estética y los pasajeros vivieron momentos de terror y confusión. Entre gritos de dolor y auxilio, pobladores de Joquicingo auxiliaron a los lesionados mientras llegaban paramédicos. Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno estatal, quien acudió a coordinar los trabajos de rescate y atención a víctimas, informó que autoridades mexiquenses apoyarán a los deudos de las víctimas con el pago de los gastos funerarios de las 21 personas fallecidas, entre ellas, el conductor. Añadió que entraron en contacto con el gobernador de Michoacán para el traslado de los cuerpos, toda vez que los viajeros provenían de esa entidad. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán los trámites legales para su identificación y posteriormente su entrega a las familias. El autobús involucrado es de la empresa Turismo Tejeda con placas de circulación 976RJ8 y provenía de Sahuayo, Michoacán, con destino al Santuario del Señor de Chalma.



« El Universal »