banner edicion impresa

Nacional Estados


Fallecen 13 en choque en la México-Querétaro

Fallecen 13 en choque en la México-Querétaro


Publicación:19-06-2022
++--

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, cuando las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México

POLOTITLÁN, Méx./EL UNI.-              

Un accidente automovilístico registrado en la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad de Roana, municipio de Polotitlán, dejó como saldo 13 personas muertas y ocho lesionadas, dos se encuentran en estado grave, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

De acuerdo con información de la policía municipal de Polotitlán, los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, cuando las víctimas viajaban rumbo a la Ciudad de México en una unidad de transporte público que impactó con un árbol.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 126 de esta carrera también conocida como 57, cuando el operador de una camioneta Urvan perdió el control e impactó con un árbol del camellón.

Los lesionados que fueron trasladados al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro, para recibir atención médica son Eleazar Martínez Flores, de 20 años de edad; Jessica Méndez Rojas, de 25 años; Fernanda Mendoza, de 19; Abigail Guzmán Ceballos; Jonathan Martínez Flores, de 22; Vigilia Xochimil, de 16, y dos personas más reportadas como graves, de quienes se desconoce su identidad.

Tras el percance, automovilistas y pobladores alertaron a los servicios de emergencia, debido a que había varias personas lesionadas, las cuales incluso estaban en la carpeta asfáltica al salir proyectadas de la camioneta.

Paramédicos de Protección Civil de este municipio y de Capufe acudieron a brindar auxilio.

La zona fue acordonada y abanderada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron las primeras investigaciones, para después llevar los cuerpos al anfiteatro.

Durante el sábado fueron lesionadas tres personas por arma de fuego mientras circulaban a bordo de sus unidades en los municipios de Metepec y San Mateo Atenco, mientras que cinco personas más fueron asesinadas en territorio me-xiquense.

En Toluca fueron localizados restos humanos de, al menos, dos personas en costales y bolsas abandonados en la delegación San Mateo Otzacatipan y la FGJEM informó que realiza las indagatorias correspondientes.

La policía municipal recibió el reporte de vecinos de la zona, quienes localizaron las bolsas en la calle Leonardo Bravo, de las que salían extremidades y sangre.

Los efectivos municipales se trasladaron al lugar y confirmaron que había tres costales y una bolsa plástica de color negro, en cuyo interior había partes de al menos dos personas.

La Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca tomó conocimiento para iniciar las primeras indagatorias y trasladar los restos al Semefo.



« El Universal »