banner edicion impresa

Nacional Estados


Fallece padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Fallece padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Publicación:24-08-2021
++--

A través de sus redes sociales los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos confirmaron el fallecimiento y se solidarizaron con la familia.

CHILPALNCINGO, Gro.- El padre de Saúl Bruno García uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, Saúl Bruno Rosario, falleció el domingo en su pueblo Magueyitos, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero.
Este martes, el Centro de Defensa de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) en sus redes sociales confirmó el fallecimiento de don Saúl Bruno.
También a través de sus redes sociales los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos confirmaron el fallecimiento y se solidarizaron con la familia.
"Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano, lamentamos la pérdida de nuestro compañero Saúl Bruno, esposo de Nicanora García González, padres de Saul Bruno García", escribieron.
Los padres y madres lamentaron que a siete años de la desaparición de sus hijos la falta de resultados en la investigación está provocando un desgaste en su salud.
"A siete años de la tragedia, la salud de nuestros familiares se desgasta al no haber avance en las investigaciones. El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo".
Además lamentaron que don Saúl Bruno haya muerto sin volver a abrazar a su hijo.
"Pero los que estamos aquí, seguiremos exigiendo verdad y justicia ¡Descansa en paz compañero!", escribieron.
Ni los padres y madres ni el Centro Prodh informaron de las causas de la muerte de don Saúl Bruno, sin embargo, se supo que fue por complicaciones por la diabetes que padecía.


« El Universal »