banner edicion impresa

Nacional Estados


Fallece José Mireles, el exvocero de autodefensas

Fallece José Mireles, el exvocero de autodefensas


Publicación:26-11-2020
++--

Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria el pasado viernes y, cinco días después, falleció a los 62 años.

MORELIA, Mich.- El subdelegado de Servicios Médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, murió ayer en un hospital de especialidades de Michoacán, a causa de Covid-19. Fuentes internas del ISSSTE, así como familiares del exvocero de las autodefensas informaron a esta casa editorial que el médico de profesión había fallecido a las 18:26 horas. Mediante una esquela, el ISSSTE lamentó el fallecimiento de Mireles Valverde y envió sus condolencias a los deudos. Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud de la institución, confirmó el fallecimiento y dijo que "se le recordará como un gran luchador social". José Manuel Mireles ingresó el pasado 3 de noviembre al Hospital de Especialidades del ISSSTE, ubicado en el municipio de Charo, con síntomas de Covid. Dos días después fue ingresado por primera vez al área de terapia intensiva. Debido a las complicaciones en su estado de salud, reingresó a esa zona hospitalaria el pasado viernes y, cinco días después, falleció a los 62 años. Mireles Valverde fue uno de los voceros de la lucha civil armada en la entidad y — después— se convirtió en subdelegado de Servicios Médicos del ISSSTE en Michoacán. Su carrera fue polémica, ya que debido a diversos pronunciamientos y acciones fue acusado de misoginia. Además fue exhibido por defender a grupos armados durante ataques a fuerzas federales en Tierra Caliente.

ASÍ LO DESPIDIERON EN REDES SOCIALES

La muerte del subsecretario del ISSSTE en Michoacán y exautodefensa, José Manuel Mireles, fue lamentada en redes sociales. El secretario de Relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó esta noches el fallecimiento de José Manuel Mireles. "Lamento el fallecimiento de José Manuel Mireles, mis condolencias a su familia, compañeros y amigos. Descanse en paz", publicó en su cuenta de Twitter. Por su parte la cuenta oficial del partido Morena también lamentó el deceso con una foto en la que se lee "todos somos autodefensa", y el mensaje "Hasta siempre doctor José Manuel Mireles"- La senadora Nestora Salgado también publicó un mensaje en el que dice: "Con profundo dolor, lamento la pérdida del Dr. José Manuel Mireles, un luchador incansable de las causas justas para el pueblo. Fue un gran aliado; caminamos juntos en la lucha social y por el bienestar de México. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descanse en paz". Mireles falleció la tarde de este miércoles en un hospital de especialidades de Michoacán, por Covid-19.



« El Universal »