banner edicion impresa

Nacional Estados


Fallece el senador Faustino López en accidente de auto

Fallece el senador Faustino López en accidente de auto


Publicación:09-10-2022
++--

El senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández lamentablemente fallecieron en un accidente automovilístico

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila informó que el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández lamentablemente fallecieron en un accidente automovilístico.   

"Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron en un accidente de automóvil; pérdida irreparable que nos enluta en el Senado. Mi cariño y solidaridad con su familia, hijos y seres queridos. Que en paz descansen".

El senador Faustino López Vargas y su esposa se dirigían a Zacatecas al informe de labores legislativas de la senadora  Soledad Luévano?Faustino López Vargas  era el senador suplente del nuevo gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

Ponchadura, causa del accidente 

De acuerdo a los primeros reportes preliminares, el accidente automovilístico en el que perdió la vida el senador de Tamaulipas, Faustino López y su esposa Pilar Hernández, se debió a qué se ponchó uno de los neumáticos del vehículo.

Dentro del parte informativo de diferentes autoridades de seguridad, vialidad y carreteras, se tuvo conocimiento que la volcadura ocurrió sobre la carretera federal, a la altura del municipio de Trancoso, en la que participaron tres tripulantes de un vehículo Mazda tipo sedán, color guinda y con placas de circulación LYY7658.

Todo indica que dicho vehículo era conducido por el secretario particular del senador de nombre Adán Michel Morales, quien comentó a las autoridades que viajaba en compañía del senador y la esposa del legislador, quienes resultaron sin vida en el accidente.

Según el reporte preliminar, el conductor perdió el control del vehículo cuando sintió que se ponchó un neumático, cuando los tres se trasladaban procedentes de la Ciudad de México a Zacatecas para asistir al informe de la senadora Soledad Luévano.

Tras este accidente, el lugar de intervención quedó a cargo de los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.



« El Universal »