banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Falacia que exista crisis en relación de México- EU

 Falacia que exista crisis en relación de México- EU


Publicación:30-08-2022

TEMA: #SRE  

version androidversion iphone
++--

La relación con Estados Unidos es "bastante buena pero tenemos diferencias y cada quien punto de vista y hay un método previsible para resolver"

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que es una falacia decir que existe una crisis en las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y México por la existencia de diferendos en el marco del T-MEC y dijo que la relación entre ambos es muy buena a pesar de la controversia en el tema energético.
Durante su participación en la plenaria de la bancada de Morena, expuso que por años se ha creído que en cualquier diferencia que existe con Estados Unidos se pone en riesgo la política bilateral o la relación bilateral en su conjunto, lo cual no ocurre así porque existen espacios de solución a estas controversias.
En la Vieja Casona de Xicoténcatl, indicó que la estrategia de México ha sido después de la firma T-MEC desarrollar todos los mecanismos previsibles que permitan hacer compartimentos distintos en una relación muy amplia "es casi una obra de arquitectura o de ingeniería como se quiera ver respecto a cómo vas a manejar la relación más compleja del mundo".
Subrayó que el estado guarda relación con Estados Unidos "es muy buena "porque entendemos que la economía mexicana y la economía norteamericana tenderán a integrarse todavía más en los próximos años.
Informó a los senadores que la relación con Estados Unidos es "bastante buena pero tenemos diferencias y cada quien punto de vista y hay un método previsible para resolver".
Ebrard, insistió en que es una falacia decir que existe una crisis con Estados Unidos por tener alguna diferencia con ese gobierno porque en último los casos se realizarán paneles y procedimientos para llegar un diálogo antes de la imposición de aranceles.



« El Universal »