banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


"Faccioso, gobernar sólo para un partido"

Faccioso, gobernar sólo para un partido
AMLO supervisó la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

Publicación:13-06-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobierna para todos los mexicanos

San Vicente Coatlán, Oaxaca.-  Al señalar que Oaxaca es un "primor", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobierna para todos los mexicanos, porque sería faccioso hacerlo sólo para los simpatizantes de un partido.

Una semana después de las elecciones intermedias y al encabezar la supervisión de construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, que conectará Oaxaca capital con la costa del estado en dos horas y media, el Presidente recordó que no se puede llegar al gobierno y gobernar para un partido, pues es faccioso.

"Pueden tenerse diferencias, y acaban de pasar las campañas y hubieron elecciones, pero una vez que ya se constituya el gobierno tiene que atender a todos, no es de que tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada, eso ya se acabó".

El presidente López Obrador expresó que el presupuesto no es de ningún partido, sino que es dinero de todo el pueblo y se tiene que administrar, y se debe distribuir con justicia y buscar la unidad de todo el pueblo.

Aseguró que lleva una buena relación con el gobernador priista Alejandro Murat, aunque provienen de partidos y movimientos distintos: "Nos hemos llevado muy bien, es en beneficio del pueblo, podemos estar en partidos distintos, o tener como origen movimientos o partidos distintos, pero ya cuando se llega el go-bierno se tiene que gobernar para todos".

Acompañado de integrantes de su gabinete de Bienestar y Comuni-caciones y Transportes, el Ejecutivo dijo que las obras públicas como ca-rreteras —que llevan más de 10 años en construcción— son para la mo-dernidad de la sociedad, no de las élites.

"No es nada más el hacer una ca-rretera moderna, por eso hablaba de la transformación, es también atender a los pueblos, porque queremos una modernidad, pero forjada desde abajo y para todos, no la modernidad para las élites, sino la modernidad compartida, equitativa, que beneficia a todos", dijo.

En su mensaje, Murat señaló que con la construcción de estas autopistas se tendrá mayor conectividad, crecimiento económico, generación de empleos y fomento al turismo.

"Señor Presidente, seguiremos trabajando de la mano con usted porque Oaxaca hoy responde, el sureste también responde, así como el norte, así como el centro crecieron y crecen de manera sostenida, hoy con el apoyo de usted, respondemos en ese crecimiento que significa más calidad de vida para nuestras familias".

Atiende personalmente conflicto agrario

Fuera del programa, el Presidente atendió un conflicto agrario que lleva más de 60 años entre habitantes de San Vicente Coatlán y Sola de Vega, comunidades enclavadas en la Sierra Sur, cuya violencia ha cobrado la vida de más 50 personas y ha enlutado a la comunidad.

Para buscar una solución y conseguir la paz en la comunidad, el Mandatario apeló al respeto y cultura del pueblo oaxaqueño, y también habló de Jesucristo, del Antiguo Testamento y la Ley del Talión, y del amor al prójimo.

En una asamblea informativa en la cancha de basquetbol de este municipio, donde acudieron mas de mil personas que estuvieron atentas, el Mandatario instruyó a Adelfo Regino, por parte del gobierno federal, y a Alejandro Murat, para atender personalmente el conflicto.

"Sólo pueblos muy cultos, después de décadas de conflicto, acuerdan la paz, venía hablando sobre este tema con mi hijo [Jesús Ernesto] que me acompaña".

Ataviado con una guayabera blanca y un collar de flores y micrófono en mano, como cuando un padre oficia misa, el Presidente recordó los antiguos escritos que dicen: "‘Quien a hierro mata, a hierro muere’, pero con Jesucristo nació un nuevo pensamiento: ‘Si te pegan en una mejilla, pon la otra’".



« El Universal »