Nacional Dependencias Federales


Extraditan a 3 mexicanos a EU

Extraditan a 3 mexicanos a EU


Publicación:04-12-2022

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Requeridos por Cortes Federales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a tres mexicanos requeridos por distintas Cortes Federales por su responsabilidad en diversos delitos.
Carlos Silva Arellano, alias "El Bolas", era miembro de la organización de tráfico de droga "Patrón Sánchez", conformada por los hermanos Juan Pablo y Juan Francisco Patrón Sánchez, la cual se encontraba situada en Nayarit y Sinaloa.
Silva, fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación de armas de fuego. Era miembro de una organización de tráfico de droga la cual se encontraba situada en Nayarit y Sinaloa, que coordinaba la fabricación e introducción de narcóticos hacia Estados Unidos.
En otra extradición, Manuel Redondo Gortari, "Nello", fue solicitado por la Corte Federal de distrito para el distrito Arizona, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Entre junio de 2006 a noviembre de 2010 formó parte de una organización que vendía y enviaba droga de Tucson, Arizona a Omaha, Nebraska.
Por otra parte, Víctor Hugo Hinojosa Elizondo, "Margoro Hinojosa", fue requerido por la Corte Federal de distrito para el distrito Este de Virginia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Entre 2016 y 2018 formó parte de una organización delictiva que traficaba droga de México a Estados Unidos; era responsable de dirigir, gestionar y supervisar las actividades de narcotráfico y lavado de dinero.
La FGR señaló que la entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado.


« El Universal »