banner edicion impresa

Nacional Estados


Extradita México a “El Tío" a EU

Extradita México  a “El Tío a EU
Extradición.

Publicación:08-02-2021
++--

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Raúl Flores Hernández “El Tío”.

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Raúl Flores Hernández “El Tío”, traficante que trabajó con los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio.

De acuerdo con la FGR, “El Tío” fue extraditado a Estados Unidos donde una corte federal de distrito para el Distrito de Columbia busca procesarlo por asociación delictuosa y delitos contra la salud.

Las autoridades lo señalan como probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con los cárteles mexicanos desde 1980 hasta marzo de 2017 y de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

Fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Estados Unidos identificó a Flores Hernández como uno de los narcotraficantes más poderosos e incluso lo vinculó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.




« El Universal »