banner edicion impresa

Nacional Estados


Expulsan a estudiantes franceses por burlarse de México

Expulsan a estudiantes franceses por burlarse de México
Los estudiantes fueron cesados y devueltos a su país de origen

Publicación:22-09-2022
++--

La Universidad De La Salle Bajío emitió un comunicado sobre el caso

Estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en la ciudad de León, Guanajuato, fueron expulsados de la Universidad de la Salle Bajío debido a que se burlaron de México con imágenes de racismo y xenofobia en sus redes. 

Por tanto, la institución emitió un comunicado señalando que dio por terminado su programa de intercambio y los estudiantes regresarán a su país. 

“Hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente”, se lee en el comunicado publicado en las redes de la institución. 

Los estudiantes habrían publicado dos fotos, la primera y la más controversial es la de uno de ellos defecando con la bandera de México sobre las piernas; la otra es una foto de los jóvenes de fiesta, bajo la descripción: “Primer mes con los indigenos”. 

Las imágenes se volvieron virales en redes, provocando el odio de los usuarios en redes. 

A raíz de la polémica, se presume que los estudiantes dieron de baja sus cuentas de Instagram, donde habrían subido las fotos. 

“En el mundo de hoy no pueden estar permitidas este tipo de expresiones, seguiremos atentos a que nuestra universidad y nuestro entorno se conviertan en espacios seguros para todas y todos”, concluye el mensaje de la universidad. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »