banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Expresa Ken Salazar "preocupaciones" sobre reforma eléctrica

Expresa Ken Salazar preocupaciones sobre reforma eléctrica


Publicación:03-11-2021
++--

"Tuve reuniones importantes con el gobierno para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma"

Ciudad de México.-El embajador de Estados Unidos en México , Ken Salazar expresó en su cuenta de Twitter que llevó a Palacio Nacional algunas preocupaciones de su país sobre la reforma eléctrica que impulsa el gobierno del presidente López Obrador.
"Tuve reuniones importantes con el gobierno para discutir la reforma del sector eléctrico. Quiero aprender más sobre el ímpetu de la reforma constitucional propuesta. También expresé serias preocupaciones para los Estados Unidos. Nos comprometimos a continuar nuestro diálogo sobre estos temas críticos", escribió el diplomático.
En entrevista a medios en Palacio Nacional poco antes, destacó que relación entre México y Estados Unidos está en una etapa de "oportunidad histórica".
"Déjenme nada más decirles que vine aquí porque las oportunidades que tenemos entre México y los Estados Unidos llevamos un tiempo en la relación entre Estados Unidos y México, que es una oportunidad histórica y en eso estoy teniendo reuniones con los líderes del gobierno aquí en México".
Salazar dio una breve entrevista en Palacio Nacional al término de una reunión con "gente muy importante" del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin revelar con quién se reunió el diplomático estadounidense dijo que "estamos" trabajando en el desarrollo de México en los Estados Unidos, en las oportunidades de trabajo para los dos pueblos, de los Estados Unidos y México.
Aseguró que el motivo de su visita a la sede del Poder Ejecutivo federal no tiene nada que ver con la visita que hará la próxima semana el presidente López Obrador a Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra la sede de la ONU.
El 8 y 9 de noviembre, el presidente López Obrador viajará a Nueva York para participar en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.


« El Universal »