Nacional Dependencias Federales


Expone Migración a diputados acciones frente a coronavirus

Expone Migración a diputados acciones frente a coronavirus


Publicación:12-05-2020
++--

Uno de los objetivos de estas acciones es dar un cumplimiento estricto a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud

México.- La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados sostuvo una reunión virtual con autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con el objetivo de conocer las acciones y medidas implementadas en las estaciones migratorias ante el coronavirus.

Carlos Bojórquez Hernández, subcomisionado Jurídico del INM, señaló que uno de los objetivos de estas acciones es dar un cumplimiento estricto a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal.

Ante integrantes de la Comisión que encabeza Kristal Vences Valencia, explicó que, una vez que se decretó la segunda y tercera fases de la pandemia relacionada con el coronavirus, el INM estableció medidas que permitieran asegurar la salud de todas y cada una de las personas en las estaciones migratorias.

Por su parte el doctor Antonio Molina Díaz, director de Control y Verificación del INM, apuntó que se adoptaron medidas de carácter preventivo desde que se tuvo conocimiento de los primeros casos en el mundo.

Expuso que, a partir del 27 de enero, se generó un procedimiento sistemático para la atención de los visitantes que entran en los distintos puntos destinados al tránsito internacional de personas: aeropuertos, puertos marítimos y cruces terrestres.

Asimismo, indicó que se generaron dos protocolos de actuación de carácter preventivo del personal en las estaciones migratorias, esto respecto a las acciones en las diferentes etapas de un contagio o sobre la atención y tratamiento de un paciente infectado, con el apoyo y aval de la Secretaría de Salud federal y el asesoramiento de la Comité Internacional de la Cruz Roja.



« Notimex »