banner edicion impresa

Nacional Estados


Explosión de toma clandestina en Hidalgo deja un muerto

Explosión de toma clandestina en Hidalgo deja un muerto


Publicación:22-12-2022
++--

Explicó que el personal realizaba trabajos de reparación de una toma clandestina que se registró en el kilómetro 230

PACHUCA, Hgo.- El director de Pemex Octavio Romero Oropeza confirmó que además de un trabajador fallecido por la explosión de un ducto de gasolina en Hidalgo, siete más resultaron lesionados con quemaduras menores.
Explicó que el personal realizaba trabajos de reparación de una toma clandestina que se registró en el kilómetro 230, al momento en que se realizaban los trabajos sobrevino una chispa que dio como consecuencia la explosión.
El trabajar que perdió la vida manejaba una retroexcavadora quien recibió de manera directa el siniestro, en tanto que siete trabajadores más tuvieron lesiones menores que de inicio fueron atendidos por las ambulancias y más tarde trasladados a una área acondicionada en el hospital de Pemex en Huachinango.
---Investigan hechos tras explosión de ducto
Por su parte la Procuraduría de Justicia inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en Epazoyucan donde se suscitó una explosión del poliducto 14 Tuxpan Tulancingo.
La persona fallecida realizaba labores hidráulicas para clausurar una toma clandestina. Personal pericial y de investigación procesaron el lugar y el levantamiento del cuerpo.
El Estado de Hidalgo se ubica como la entidad con mayor número de tomas clandestinas. De enero a septiembre de este años en el país se identificaron 8115 tomas clandestinas, esto es un incremento de 2.79 Hidalgo en ese periodo identificó 4037 lo que representó un aumento 10 19.33%.
---Cada hora 38 minutos se registra una toma clandestina
Entre enero y septiembre del 2021 fueron 3383 tomas y para ese mismo periodo pero de este año son 4037, esto quiere decir que se tiene una toma clandestina cada hora con 38 minutos.
Además esta entidad tiene el mayeó número de municipios donde se registra este delito en primer lugar nacional está Cuautepec con 867 tomas, seguido de Ajacuba 450, a Atotonilco de Tula 329, también esta San Agustín Tlaxiaca con 305, Singuilucan 241 Tepeapulco con 231.
Atitalaquia con 207, Tlaxcoapan 166, Nopala 141, Epazoyucan 136, además de Tula con 128; Santiago Tulantepec 118, Pachuca 97 Tlahuelilpan 91, Chapantongo 90, Tepetitlán 37, Huichapan 70. Mineral de la Reforma con 19 y Tezontepec de Aldama con siete.


« El Universal »