Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Expiloto se dice “profundamente decepcionado” de Maussan

Expiloto se dice “profundamente decepcionado” de Maussan


Publicación:13-09-2023
++--

Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, lamenta que lo mostrado en San Lázaro fue "un truco sin fundamento".

Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace y expiloto de EU, se mostró "profundamente decepcionado" luego de que los supuestos cuerpos de dos seres extraterrestres fueran exhibidos durante una audiencia pública en el Congreso mexicano, que por primera vez abordó el tema de manera oficial en el país.

En un hecho que seguía generando este miércoles desde asombro hasta burlas en México, las figuras fueron expuestas en dos pequeños sarcófagos en el Palacio de San Lázaro, sede del poder Legislativo.

Los cuerpos, que se parecen a los humanos morfológicamente aunque de color gris, fueron supuestamente hallados en 2017 entre las localidades peruanas de Palpa y Nazca, dijo Jaime Maussan, un comunicador mexicano que promovió esta exposición.

"Son seres que no son parte de nuestra evolución terrestre", dijo Maussan durante la sesión convocada por el diputado oficialista Sergio Gutiérrez, quien defendió el acto como de "interés público".

Graves posteó en X, antes Twitter: "Después de la audiencia sobre ovnis en el Congreso de Estados Unidos, acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno en experiencias piloto con UAP".

Los UAP son los Unidentified Anomalous Phenomena, que en español quiere decir Fenómeno Anómalo No Identificado, o FANI.

"Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión", siguió el director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace.

"Mi testimonio se centró en compartir mi experiencia y los informes de la UAP que escucho de tripulaciones aéreas comerciales y militares a través del programa de testimonios de ASA. Seguiré creando conciencia sobre los UAP como una cuestión urgente de seguridad aeroespacial, seguridad nacional y ciencia, pero estoy profundamente decepcionado por este truco sin fundamento", lamentó Graves.



« El Universal »