Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Exigen Sheinbaum y el PAN se disculpe Felipe Calderón

Exigen Sheinbaum y el PAN se disculpe Felipe Calderón
FCH.

Publicación:18-10-2024
++--

Tras la sentencia de más de 38 años que recibió Genaro García Luna en Estados Unidos.

Tras la sentencia de más de 38 años que recibió Genaro García Luna en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acusó al expresidente Felipe Calderón de haber puesto a "un narcotraficante" al frente de la guerra contra el narco, además de que declaró que el exmandatario mexicano debe ofrecer perdón y que no será investigado en su administración.

Al criticar que agencias policiales de Estados Unidos otorgaron reconocimientos a García Luna como secretario de Seguridad Pública, la titular del Ejecutivo federal aseguró que la sentencia "no es menor" y "habla de la decadencia, de la degradación del sexenio de Calderón.

"Entonces, no es menor lo que ocurrió ayer y a lo que nos debe llevar es a un análisis profundo de lo que fue ese periodo, la degradación a la cual se llegó", insistió al cuestionar si Calderón sabía de la relación de su funcionario con el narco. "¿Cómo es posible que al frente de una guerra declarada...? Primero, ¿cómo declara una guerra en su propio país? Guerra quiere decir permiso para matar bajo condiciones de excepción y pone al frente de esa guerra a alguien que ahora resulta que durante seis años no se dio cuenta", agregó Sheinbaum sobre Calderón, a quien llamó "cínico". También acusó "hipocresía" de otros personajes que salieron a deslindarse de García Luna.

QUE DÉ EXPLICACIÓN, EXIGE EL PAN

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, emplazó al expresidente Felipe Calderón a que ofrezca una disculpa al pueblo de México y explique su relación con su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, condenado en Estados Unidos a más de 38 años de prisión por vínculos con el narcotráfico.

En entrevista, el también senador reviró a Calderón, quien aseguró que el liderazgo de Cortés en el PAN ha debilitado al partido, además de calificarlo como mediocre y miserable.

"El expresidente no debería hacerse el indignado. Al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas. México y el PAN merecen una puntual explicación. ¡Ahora resulta que el indignado es el expresidente!

"No, al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas, y lo correcto, lo que debería hacer, es dar una puntual explicación y pedir disculpas", sostuvo.

imagen-cuerpo


« El Universal »