banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Exigen que AMLO visite hospitales colapsados por COVID-19

Exigen que AMLO visite hospitales colapsados por COVID-19


Publicación:04-06-2020
++--

La senadora Martha Márquez criticó que no se cuente con la homologación de la Ley General de Salud

México.- La bancada del PAN en el Senado consideró que el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, carece de la formación profesional en la materiae instó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que visite los hospitales colapsados por la COVID-19, para que verifique su funcionamiento.

Durante una rueda de prensa virtual, la senadora Martha Márquez criticó que no se cuente con la homologación de la Ley General de Salud, ni con las reglas de operación del Insabi e hizo una solicitud al Ejecutivo federal.

"Que se ponga serio y vaya a los hospitales colapsados en el país que se vea como jefe de Estado y no como un hombre emberrinchado en sus proyectos y que sigue en campaña", criticó la legisladora guanajuatense.

De acuerdo con la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), "el titular del Insabi no debería ser Juan Antonio Ferrer, no ha mostrado acciones concretas a partir de enero y no tiene currículum en materia de salud".

"Lo desconocemos por su nula experiencia. El Insabi no funciona y eso se señalaría como corrupción, estamos desconociendo los gastos que se hagan a través del Instituto", Enfatizó.

Según Márquez Alvarado, antes era el Seguro Popular con todas sus deficiencias y actualmente no hay quien atienda esas necesidades.



« Notimex »