Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Exigen a Israel cesar el fuego para negociar su libertad

Exigen a Israel cesar el fuego para negociar su libertad


Publicación:19-10-2023
++--

De mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de Orión Hernández, mexicano secuestrado por el grupo Hamas, exigen a Israel detener los ataques armados contra la Franja de Gaza para negociar la libertad de los rehenes de la organización paramilitar islamista.
El Colectivo de Amigos y Familiares por la Liberación de Orión subió a la plataforma Change.org esta solicitud que al momento cuenta con 569 firmas y también exige el establecimiento inmediato de conversaciones de paz entre ambas partes del conflicto para lograr la liberación de Ilana Gritzewsky, la otra connacional retenida.
Por otro lado, la petición titulada "Alto a los bombardeos en la Franja de Gaza, por la libertad de los rehenes y civiles atrapados", pide abrir corredores humanitarios que permitan el rescate a salvo de otros rehenes y ciudadanos inocentes que se encuentran en medio de la disputa.
"Exigimos al gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu que, para el establecimiento de conversaciones de paz integrales y encaminadas a la liberación de Orión y todos los rehenes, detenga inmediatamente las acciones militares contra la población civil e indefensa en la Franja de Gaza y Cisjordania.
"Los ataques con bombardeos de artillería están incluso atentando contra la vida de los secuestrados por lo que una muestra de responsabilidad y preocupación por la vida de sus propios ciudadanos israelíes e internacionales sería detener la guerra", demanda el colectivo.
Asimismo, llaman a la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, a conminar a su gobierno a la pronta atención de las solicitudes.


« El Universal »