Nacional Partidos Políticos


Exige PRI a AMLO a definir sanciones a Rusia

Exige PRI a AMLO a definir sanciones a Rusia
Alito.

Publicación:13-03-2022

TEMA: #PRI  

version androidversion iphone
++--

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió precisar las sanciones económicas.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió precisar las sanciones económicas, políticas, diplomáticas, financieras, tecnológicas, aeronáuticas, comerciales y estratégicas que el Estado mexicano implementará contra Rusia y sus aliados por la invasión a Ucrania.

Ante la "displicencia" y "titubeos" del gobierno mexicano, el dirigente priista publicó en redes sociales un video en el que fija "un firme posicionamiento político" y urge al presidente Andrés Manuel López Obrador a denunciar jurídicamente la violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional por la invasión militar a Ucrania.

"Si el destino hacia el que estamos resueltos a dirigirnos es un México de libertades, democrático y con justicia social, el único camino que concebimos para lograrlo es el de la ley", dijo.

El también presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), argumentó que el peligro es inminente y por eso el ministerio de la ONU y de numerosos foros multilaterales como la OEA y la COPPPAL, son imprescindibles para la consecución de un orden internacional de paz, de justicia, solidario, soberano e independiente.

Alejandro Moreno hizo un llamado al gobierno a especificar en qué consiste la planeación estratégica que el Estado mexicano considera desplegar con Estados Unidos y Canadá para salvaguardar la seguridad regional, manteniendo el orden legal constitucional de nuestro país.

Además, urgió a puntualizar el modo, tiempo y circunstancia de los términos en que el Estado mexicano participará con la Coalición de Aliados para mantener la paz y seguridad en el mundo.

En cuatro puntos, el líder del PRI y de la COPPPAL fijó la postura del partido en torno al conflicto.

Primero: Denunciar la manifiesta violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional que representa la invasión militar de la Federación de Rusia contra la soberanía territorial de naciones democráticas, como Ucrania.

Segundo: Protestar firmemente contra toda acción, declaración, ocupación e incursión de la Federación de Rusia, cuyo propósito sea derrocar a los gobiernos democráticamente electos, tal como lo están el gobierno y el presidente de la República de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Tercero: Denunciar con vehemencia la manifiesta transgresión a los derechos humanos que se está cometiendo contra el pueblo ucraniano, como consecuencia de la ocupación militar de la Federación de Rusia a su espacio territorial.

Cuarto: Exigir como partido en el Poder Legislativo del Congreso de la Unión, que el titular del Poder Ejecutivo Federal cumpla con su obligación constitucional de dirigir la política exterior y realice el Pronunciamiento Jurídico del Estado mexicano ante la fehaciente inobservancia al mantenimiento de la paz y seguridad internacional que está llevando a cabo la Federación de Rusia, contraviniendo el derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Moreno Cárdenas advirtió que el actual es un momento de peligro para toda Europa y para la libertad en el mundo, porque se atenta contra los principios fundamentales de la paz global, y señaló que sólo el imperio de la ley extingue el abuso de poder.

El líder nacional del tricolor puntualizó que la condición internacional no tiene precedente y "es la ley, es el respeto al Derecho Internacional, la única alternativa para restaurar la paz y el equilibrio de poder en el mundo".

EZLN protesta contra la invasión de Rusia a Ucrania

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se manifestó este domingo en contra de la invasión de Rusia contra Ucrania y para pedir por la paz.

La movilización se lleva a cabo en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Altamirano y otras comunidades a la orilla de carreteras.

Hombres y mujeres con los rostros cubiertos caminaron por calles de las localidades donde se manifestaron.

Durante la movilización, los zapatistas repartieron un volante donde piden alto a la guerra en Ucrania y salida del ejército ruso.

Los hombres y mujeres salieron de sus comunidades el sábado por la tarde y a temprana hora iniciaron la caminata por las calles de las localidades donde se manifestaron.




« El Universal »