Banner Edicion Impresa

Nacional Presidencia


Exige PAN que el general Audomaro Martínez rinda cuenta

Exige PAN que el general Audomaro Martínez rinda cuenta
General Audomaro Martínez Zapata, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia

Publicación:13-08-2025
++--

María Elena Pérez-Jaén anunció que presentará una solicitud formal para que el general Audomaro Martínez Zapata comparezca ante las comisiones unidas

La diputada panista María Elena Pérez-Jaén anunció que presentará una solicitud formal para que el general Audomaro Martínez Zapata, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), comparezca ante las comisiones unidas de Seguridad Ciudadana y de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados. 

El objetivo es que explique por qué, durante su gestión de 2018 a 2024, no ejerció acciones en contra del grupo criminal "La Barredora", que operaba en Tabasco y estaba presuntamente encabezado por Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública del estado.

Pérez-Jaén afirmó que, según informes clasificados y evidencias públicas, "La Barredora" estuvo vinculada al narcotráfico, la corrupción y la violencia, y habría operado con total impunidad debido a la inacción de las autoridades, incluido el CNI, que recibió múltiples alertas durante el tiempo en que Bermúdez dirigió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

La legisladora destacó que el general Martínez Zapata pudo haber informado al entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, sobre los reportes de inteligencia que ligaban a Bermúdez Requena con este grupo delictivo antes de su nombramiento como secretario de Seguridad en diciembre de 2019. 

Recordó que, de acuerdo con información pública y documentos filtrados, ya existía desde ese año un expediente que relacionaba a Bermúdez con el crimen organizado.

 



« El Universal »
Te podria interesar

Otras Noticias